lunes, 23 de julio de 2012

No lo valoramos (valoro)

Empiezo mal, creo que en el fondo sí; todos los que hemos hecho deporte de una forma u otra acabamos teniendo lesiones. Los que de ello - el resudar prácticamente a diario - hacemos modo de vida, más. Pero creo que los que lleguéis a leer estas líneas habrán pasado por ello.


Obvio lo de que hay cosas peores en la vida. Por eso, por obvio. Lo digo porque siempre hay quien te recuerda que es peor un cáncer que una rodilla jodida, como si uno no lo suoiera. Pero no faltará quien lo comente, cuando te ve con cara de champiñón por el hecho de no poder salir machacar cunetas por esos mundos de Dios. Y no porque uno lo publique, es que el mero hecho de estar "al vermú" limpito sin la ropa manchada de sal y mosquitos pegados en la cara, incita a que te pregunten vecinos y allegados varios.


Hay lesiones invalidantes. No digo graves, peo sí de éstas que no te dejan hacer nada porque duele y mucho. Ejemplo, una rotura de fibras, viejas conocidas del menda. De esas haylas de colores, pero siendo pestosas acabas doblegándolas. O manteniendo una relación como la del chiste del que agarra de los huevos al dentista ("mejor no nos hacemos daño...").


Luego están las que "dejan hacer". Las de "me molesta la rodilla pero no me para". En una de esas estoy, dolor recurrente cuando me aprieto pero de los que deja hacer. Son las chungas.


Te haces tu mierda de IM anual(por rendimiento, no por como está organizado el evento), y cuando vuelves cumples la promesa de mirarte lo que te molesta:
Resomancia+traumatólogo = 3 meses de reposo absoluto, posible infiltración y posible operación. Sin dudar del conocimiento e intención del que me prescribe lo mejor para mi rodilla, medidas putas.


Resonancia+osteópata (Juanvi, inmejorable entrato y conocimientos) = 3 semanas sin hacer nada que no sean isométricos. Algo de elíptica al tiempo y volver a la bici a pocos: llanito, plato pequeño y tranquilidad.


Todo este rollo para decir que he vuelto a montar en bici. Por puro placer de dar pedales, ni para entrenar (que me gusta, pero no hay planteamiento alguno) ni estoy para ir con gente (que me encanta pero no llego). Se trata del mero hecho de salir a sentir de nuevo la sensación de moverme sobre el asfalto con el único esfuerzo que mi cuerpo-escombro es capaz de hacer.


Me doy cuenta de que no hay nada como estar un mes mirando tu bici sin tocarla para valorar un triste salida de una horita a ritmo de pedo burra. Por cierto, con dolor. Lo que me siembra dudas por todas las bandas, reposo vs movimiento.


Por salud mental propia, y la de los que me rodean... iremos a lo segundo.


El día que me muera donaré mi rodilla a algún enemigo :-).

4 comentarios:

davidiego dijo...

Aupa!

Mac dijo...

Ya te buscaré por el carril, ya.... y competiremos para ver quien es el más lento!

Un abrazo y a mejorarse.

Anónimo dijo...

I got this web page from my pal who told me on the topic of
this website and at the moment this time I am browsing this website
and reading very informative content at this time.


Here is my page diets that work for women

Anónimo dijo...

This website was... how do you say it? Relevant!
! Finally I have found something which helped me. Thanks!


Here is my blog post diets that work for women