miércoles, 2 de junio de 2010

Un mes

Poco más de eso queda para echar el bofe por cunetas austriacas.Preparada toda la logística de vuelos, alojamiento, traslado de la bici y demases, ahora mismo me tensa más la jodida nube volcánica que mi estado de forma, muy por debajo de como estaba el año pasado a un mes del día "d". Confiemos en al volcán cachondo islandés no le dé por echar la papa en vísperas. Porque plan "b" para llegar hasta allí... no lo tengo.

En cuanto a como llevo los entrenamientos, pues bueno.

La carrera a pie más o menos como el año pasado, en cuanto a ritmos y distancias. Con lo que si bajo de la bici no muy tostado y el día no es demasiado criminal, calculo que podría andar en torno a las 4 horas.

La bici, es en lo que me estoy volcando ahora que la climatología lo permite, aunque el calor que tenemos ya por Madrid tampoco es de lo más agradable. Este año me han faltado mis salidas entre semana, esas que me dan "un puntito" de chispa y de saber sufrir. Por contra, estoy haciendo más salidas largas que, sean o no científicamente positivas, a mí me tranquilizan desde el punto de vista anímico. Hacer 150 kms con un par de puertos y llegar a casa entero, equivale a una caja de valium el 4 de julio. ¿Ritmos? pues algo más despacito que otros años, aunque en estas dos próximas semanas espero pegar el pequeño arreón que me permita mover la cabritilla - muy apartada este año - con algo más de alegría.

La piscina... pues he ido 2 veces, la última hace un par de meses. Así que repetiremos lo de otros años, meter unas sesiones las dos semanas inmediatamente anteriores para tener cierta seguridad en no ahogarme. Este año la cosa ha estado complicada en cuanto a tiempo, y la visita a la piscina es la primera en caerse de la lista.

Por contra, las lesiones han estado hasta el momento - toco madera - "hibernadas". Espero que sigan así.

Y este puente, a meter horas de bici "a esgalla".

7 comentarios:

Javier-womper dijo...

Pues a entrenar lo que te queda y a disfrutar, que no todos los días nos vamos a Austria a correr.

Ya veo que le has copiado la preparación acuática a Ramírez.

Salud

Macario dijo...

Je je... pues sí, en el pasado Ironcat creo que fue el único que nado con menos entrenamiento que yo.

Macario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Cembellín dijo...

La verdad, os admiro cuando os planteais correr un IM sin haber podido entrenar todo lo deseado y planteado. Yo soy incapaz. Espero q lo disfrutes y q no te llueva como me ocurrió a mi el año q fui a Austria.

Macario dijo...

Pues Nacho, yo casi preferiría lluvia a calor. Salvo por el triste detalle de la prole haciendo plantón con un paraguas, voy mejor con agua y frío (no glacial) que con tórrida sensación veraniega. Cosas de los que andamos por los 80 kilos.

Jetlag-Man dijo...

Un par de quejas más y está en el saco. En tu línea... ¡Animo, Macca!

Macario dijo...

Je je... cómo me conoces, Ramón.

Un placer leerte de nuevo.