viernes, 7 de mayo de 2010

Fernando Cabañero

Publico aquí la carta que he recibido de un conocido (pertenece a un grupo de triatletas de Rivas muy amiguetes) que lo está pasando realmente mal.

Cualquier ayuda en la aportación y/o difusión, cualquier sugerencia, es bienvenida.

==============


Madrid, 30 de abril de 2010

A todos mis amigos y compañeros:


Como ya sabéis, hace nueve meses tuve un accidente de tráfico. Un loco fue a por mí, persiguiéndome y empujándome hasta que me expulsó de la carretera dejándome parapléjico. Desde entonces mi vida ha cambiado por completo y me está suponiendo una auténtica prueba de superación diaria. He tenido que dejar de trabajar en lo que más me gustaba, he tenido que cambiar de domicilio y de barrio para buscar una nueva vivienda que se adapte a mi nueva situación. Mi vida diaria ha padecido de grandísimas limitaciones y sufrimientos. Todos sabéis lo que me gustaba el deporte, subir montañas, viajar a los lugares más recónditos, bucear y correr, sobre todo correr. A veces en mis sueños, sueño que corro y al despertar me encuentro con esta realidad de pesadilla y amargura tanto para mí como para mi mujer. Sin su ayuda no hubiese podido seguir luchando.

Como comprenderéis aún no me he rendido y llevo meses buscando todas las posibilidades y proyectos clínicos para salir de esta situación. Después de ir a muchas reuniones y comprobar personalmente todas las posibilidades, he conseguido acudir a una reunión en Valencia con la Dra. Ramón Cueto que pertenece a la Fundación IRSN (Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso) (http://www.firsn.com/). Dicha Fundación, sin ánimo de lucro, tras investigar durante más de 12 años tiene como objetivo primordial la regeneración de las secciones medulares a través del implante de células nerviosas del bulbo olfatorio del propio individuo (lo que se denomina un trasplante autólogo, sin que pueda existir rechazo). Se trata de un proyecto absolutamente serio y formal. Dicho trasplante ya se ha realizado en monos con éxito como terapia regenerativa y ahora es el momento de empezar con las personas.


Antes de enviaros esta carta mi mujer y yo hemos vencido muchos escrúpulos y nos ha llevado tiempo tomar esta decisión. Me atrevo a escribiros para pediros vuestra ayuda por pequeña que sea. Os ruego que esta carta la transmitáis entre todos vuestros contactos. Me gustaría que este mensaje llegara lo más lejos posible porque con tan sólo 20-30 euros y con la red social que se puede construir a través de Internet conseguiría una ayuda absolutamente necesaria para dejar de ser un parapléjico y poder acceder a que me realicen el trasplante con la esperanza de volver a caminar.
Por favor, sólo os pido que durante un minuto penséis que cualquiera de vosotros podría estar en mi lugar. Yo sólo aspiro a seguir luchando por no quedarme así.

El Nº de cuenta donde podéis colaborar es 0075 0670 61 0700067630, y mi correo es fercaba007@gmail.com, para cualquier comentario, duda o sugerencia que queráis hacerme será absolutamente bienvenida.
Mil gracias anticipadas por vuestra atención y colaboración.
Un fuerte abrazo.
Fernando Cabañero

10 comentarios:

Esperanza dijo...

POr mi parte ya lo he puesto en facebook y lo voy a colgar ahora en el foro del club de triatlón.

Ojalá recaude lo suficiente.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Ostias, leer cosas así te deja con el ánimo por los suelos; haremos lo que se pueda.

Gema Quiroga dijo...

Hola Fernando.
Ánimo y tienes todo nuestro apoyo.
Gema Quiroga

Sonia Martín dijo...

Hola Fernando,no te conozco;pero me solidarizo contigo como corredora que soy.

Muchísimo ánimo.

Arbeteigeuze dijo...

Hola Fernando, acabo de flipar, de hecho es que no tenia ni la menor idea porque no me relaciono apenas con nadie del Nueva Castilla desde que dejé de ir a clase.

Soy Saul Sauca, no se si te acordarás de mi porque ya hace bastantes años, pero .... vamos, es que me acabo de quedar helado...

Dragonkik55 dijo...

Y organizar una carrera o un evento con el objeto de recaudar €?, tendría un impacto mayor que a través de redes sociales.

Arbeteigeuze dijo...

Hombre pues...creo que seria interesante no ? Lo unico que no tengo ni idea es de los requisitos para poder organizar algo de esto, pero como manera de recaudar me parece bastante factible.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

pepinos01 dijo...

hola

pepinos01 dijo...

hola,soy lesionado ,vi sobre células , mi correo es pepinos01@hotmail.com , si queres contame un poco, gracias