martes, 1 de diciembre de 2009

Las semanas después.

Aunque el maratón se quedó en "largo paseo por Zaragoza", el planteamiento para la semana siguiente ha sido como si lo hubiese acabado. Estrictus tocobolus. Algún estiramiento más o menos conciencudo. Tampoco había opciones de mucho más, la patita entre algodones.

Y claro, como siempre después de pasar por (iba a decir acabar) una carrerita, en la cabeza empiezan a bullir nuevamente "proyectillos" casi descartados. Porque aunque uno no haya entrenado ni mucho ni bien, sí lo ha hecho lo suficiente para situarse en, digamos, un punto de partida para ir más rápido. Mis mejores maratones en Febrero siempre los hice tras un maratón fallido en otoño, prueba de que necesito mucha continuidad para llegar a correr decentemente. Estoy haciendo lo posible por sacárme tales pensamientos "impuros" de la cabeza, lo juro.

Pero nooooooo, Macaaario... sensatez. Menos mal que el físico ayuda a bajar a la realidad. Este mes, vuelta al deporte variado. Algo de bici, algún día a nadar si apetece (poco), algo de gimnasio y trotes en unos días, empezando con 20' a 6'/km y viendo como evoluciona.

Ayer, tocó prueba de esfuerzo, esta vez dando pedales, mejor no arriesgar. Con el objetivo de siempre, verificar que la patata sigue bien. Por cierto, que la prueba en bicicleta estática se hace menos pestosa que corriendo. Se pasa calor, la máscara molesta, pero no resulta tan agobiante. Los valores resultantes no son exactamente los mismos - no tendré la comparativa exacta con la del año pasado - pero sirven para cumplir el objetivo antes reseñado. A falta de recibir el informe, sigo más o menos como siempre, se supone que apto para seguir haciendo el burro (Maria dixit) un año más.

6 comentarios:

davidiego dijo...

que la sensatez te dure, al menos, hasta el año que viene.

Sergio dijo...

Yo creo que te vendría bien un maratón en febrero y más en Sevilla... :)

Dani dijo...

Pues mira que me alegro. Si es que estás viejo, pero todavía sirves.

Francisco Castaño dijo...

Yo creo que deberías hacer lo que dice Sergio, un maratón en Febrero.

Rafa dijo...

Voy a tomar nota de lo de la prueba de esfuerzo en bici estática, la verdad la que hice en la cinta me llevé las mismas sensaciones que tu, un poco agónicas.
Cuidate y a recuperarse
Rafa

Ishtar dijo...

El caso es que la prueba de esfuerzo en cicloergómetro a mi me cuesta horrores, porque me limitan mucho antes las piernas que la patata y siempre te quedas con la sensación de que no has dado lo suficiente, pero imagino que los médicos sabrán interpretarlo bien...

Besicos y feliz tocobolus!