miércoles, 29 de julio de 2009

La tesnología m'atrapa

El es bastante refractario a todo achiperre que lleve chips, pantallas y, sobre todo -con todos los truños que le toca ya leer en el curro- libro de instrucciones. Instrucciones de esas que están traducidas automáticamente del coreano al mexicano y que utiliza términos más utilizados en contextos más cachondos, como, por ejemplo, "eyacular". Sí, porque el DVD del Macario no expulsa el disco, lo eyacula. Con dos cojones, aunque sea una peli de La Sirenita o los Teletubbies.

Pero poco a poco, la "alta" tecnología le va comiendo. El Macario, antaño autor de proclamas tales como "en mi vida pienso tocar un ordenador", "paso de coche con elevalunas", "¿un móvil?... paso de llevar una anilla en la pata" ...va siendo abducido; poco a poco pero sin pausa. El Macario lleva casi 16 años aporreando un puto ordenador, pasando por 20000 entornos tecnológicos y versiones ofimáticas. A su coche hasta se le encienden las luces sólas (uf, la de trabajo que ahorra eso). La tele de tubo, Grundig irrompible regalo de bodas allá por el Pleistoceno, ha dejado paso una LCD. El VHS al DVD. El vinilo al CD y éste al MP3. Y Macario acaba también de renovar su móvil. Porque qué bonitos son y cuantas cosas hacen. Y que pronto se joden, su puta madre.

Macario tiene ahora uno que hace fabadas, paellas y milhojas de salmon marinado. Empecinado de él, a la guapa tendera de movistar le insistía en que sus requisitos eran que fuera Nokia, que colgara y que descolgara. Pues ya no se puede, el más cutre hace ya de tó. Y Macario refunfuña (jodergrosnjaquegrosnja) y se lo lleva. Y al día siguiente ya hace fotitos con su móvil.

Vamos, que me haré instantáneas como esas que ponen David y Sergio en sus blogs, a una mano montadico en mi burra.

Sus váis a cagar.

8 comentarios:

Sergio dijo...

Joder... todavía recuerdo el día que te pasé el móvil para que me hicieses una foto subiendo Morcuera tras hacerte una a ti. Lo de hacer una aretrataura con un celular te desbordó de tal manera que sin foto me quedé.

Y mírale ahora, seguro que el móvil es 3G y tó.

el chulo dijo...

yo todavia no se lo que es eso de 3G.

Macario dijo...

3g: Según Luiche, otrora entrenador del Castellón en su última temporada en 1ª Division:
"Güevos, Güevos y Güevos".

Sergio, miraré a ver si hay d'eso. ¿De qué color es?

davidiego dijo...

ten cuidado no te caigas. ;)

si es que los tiempos adelantan una barbaridad.

Jetlag-Man dijo...

Cuando quieras te doy una clase de rechazo al móvil: si me llamas, y no tienes la remota suerte de que lo tenga cerca, contestará un tal Peter -a quien yo reemplacé en el curro hace 4 años-. Si veo tu llamada perdida, no sabré como responderla. Pero si me dice que llame al 091 para no sé qué, entonces lo guardo y no lo vuelvo a tocar hasta que se me pase el estrés. Tengo la inmensa suerte de que suene un par de veces por semana (los clientes sólo mandan mails). El grande, con GPS, sí lo uso mucho en los viajes (aunque también contesta el Peter).

Kayto dijo...

M'as alegrao la mañana!

vsblanco dijo...

Pues no te falta razón.

Y todo eso lo controlamos nosotros. Verás como en unos años habrá cosas que sólo se puedan hacer por internet...

Dani dijo...

Ya verás cuando pruebes el juguetito ese que tiene Davidiego en un post de su blog...