martes, 14 de abril de 2009

Semana 7 y 6 pre-Ironcat

Resumo lo que han sido estas dos últimas semanas, irregulares en tanto que en vacaciones y pre-vacaciones hay que ir aún más a salto de mata.

La semana del 30 de marzo al 5 de abril, flojilla. Los típicos apretones laborales cuando te dispones a escaquearte unos días, logísticas de viaje, cumpleaños infantil y el propio viaje, menguan dedicaciones sin que lo podamos llamar descanso. Porque semanas así, aun con premio final, son durillas.

Al final 1 salida en bici y 4 trotes matinales (lo más fácil de conseguir) para sumar menos de 6 horas. Sin opciones de hacer más.

La semana enteramente vacacional, mejor. Sin alardes, pero mejor.

L - Trote matinal "galaico" de 75'. Un gusto cambiar recorridos, temperaturas y humedades. Por caminos embarrados entre árboles que unen aldeas por la Costa de la Muerte.

M - Otro trote matinal, de algo menos de 1 hora.

X - Nada, viaje de vuelta con paradas lúdico-gastronómicas, para una vez que uno puede ir sin prisas...

J - Bici. Galapagar-Fresnedillas-Robledo-Valdemaqueda-Hoyo de Pinares-Cebreros-Navaluenga. Algo más de 90 kilómetros, durillos, con sol y fresquete.

V - Trote matinal por el Valle de Iruelas, en Navaluenga. Por un recorrido precioso y bajo unos simpáticos copos de nieve según ganaba altura.
Bici. Recorrido inverso, atajando por la Cruz Verde en lugar de pasar por Fresnedillas. A mitad de subida, al viento helado en contra se une la nieve, coronando bajo una ventisca desagradable. La bajada, a menos 15 km/h, literalmente infernal. Llego a casa realmente jodido de frío, empapado y sin sensibilidad en medio cuerpo. Sólo la zona de la panza aguante bien, je je.

S - Me levanto jodidillo. Con dolor de todo el cuerpo y en especial de garganta y cabeza. Troto unos 10 kms en compañía de mi enano con la bici, lo que me obliga a acelerar en las bajadas y empujar en las subidas. Tardo como si voy sólo pero llego reventadísimo.

D - Bici. Sigo jodidillo, aplico la máxima de "o mejoro o me jodo del tó" y salgo a rodar sin ningún recorrido en mente. Al final la mañana se hace amena, me encuentro con numerososo aguaverdianos (Nono, Beni, Óscar...) con los que comparto kilómetros, algunos de charleta otros a "machete". Con alguna interrupción por pinchazo, ya ni con cubiertas nuevas de 20mm hinchadas a 9. En cualquier caso, un placer volver a ver a esta gente. Y una cura de humildad: a su lado no ando una mierda.

Termino una semana algo más productiva con unas 10 horas de bici y 4 de carrera.

Ayer lunes, que en mi empresa es no laborable, salida en bici de otros 100 kms llanos. Intentando ir acoplado el 90% del tiempo. Con dolor de patas y de riñones. Un buen inicio de semana que dudo que tenga continuidad (con la bici) vistas las previsiones metereológicas.

Ah, sigo jodido. Sin fiebre pero con una congestión intensa y un "verdor" bastante asquerosillo.

7 comentarios:

vsblanco dijo...

Lo de simpáticos copos de nieve, ¿lo comentas porque así llevas la hidratación puesta?

davidiego dijo...

te has convertido en una fábrica de blandi-blú?
verás cuando se acaben, andarás como un tiro.

Ishtar dijo...

Si es que no me extraña... como para salir e bici el viernes con la que hacía, ufffff.

Cuándo aprenderéis que esos días hay que irse al gim y a la pisci o, como mucho, a correr y luego directo a la ducha caliente, ay ay...

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

Con la nieve no se puede salir, ya ves, aunque algunos pros lo hagan.

Ánimo ya va quedando menos.

Oscar dijo...

Joer....pues menos mal que no andas una mierda...porque el Domingo ibas como un tiro en los relevos pecador...!! : )
Un placer saludarte y a ver si coincidimos mas a menudo.

Oscar

BENI dijo...

Macario, eres buen triatleta porque llorar lloras un ratoje je!!! Lo tienes controlado tio y recuerda que lo importante es terminar!!!!

Macario dijo...

Vicente, creéme que este año me han caido más nevadas encima que toda mi vida :-P

David, quizá tengas razón. Aunque sólo sea por lo que lastran, al día saco quintales de "verde"

Ester, prefiero mojarme en la bici que meterme en una piscina o en un gimnasio. Así me va, je je.

Fran, el problema es cuando la nieve te pilla y no hay más "güebos" que pegarse con ella.

Oscar: uno, que sabe disimular y aparentar que va mejor de lo que va. A rueda ando un huevo, je je.

Beni, sin duda. Acabar y hacerlo con ganas de repetir alguna otra vez. Lo demás es disfrutar del camino lo que se pueda. Y llorar, que es gratis ;-)