martes, 13 de enero de 2009

Entrenando, sí, pero....

Tras los días pre-pirenáicos, llevo unas semanas en las que se podría decir que me he vuelto "a enchufar". Dicho así, puede parecer que estoy dedicando bastantes horas, cuando la realidad no es así. No voy a plañír otra vez por la dificultades en la conjugación de la vida familiar, laboral, social y deportiva; es así la cosa y salvo primitiva (que no juego) así seguirá. Bueeeno, un poco sí.

Pero, aunque cuando miro la hojita Excel - que con tanto mimo me preparo - y observo lo planificado y lo hecho, las cuentas nunca salen... estoy relativamente satisfecho. A los factores antes citados, hay que añadir una climatología bastante perra, lesiones castradoras que ya creo perennes, y contratiempos/imprevistos que siempre surgen cuando presuntamente tenías todo a favor para dedicar una mañana a machacarte. Ese concepto tan recurrente de "salida chafada" y que tanto gusta de aparecer un sábado o domingo por la mañana.

Así las cosas, manteniendo un equilibrio precario entre lo que
a- prescribe Pablo
b- las recomendaciones del médico "de las patas"
c- meteorología poco hawaiana
d- todo lo demás

... voy sumando.

En el total de las últimas 3 semanas salen unas 26 horas de dedicación. Sí, ya, es una mierda; poco para intentar hacer nada en primavera. Pero la verdad es que cada una de esas horas han sido robadas "a mano armada". Las salidas en bici han sido gélidas, aprovechando visitas familiares y cenas navideñas. De hecho en alguna se me ha hecho de noche, en otra me ha nevado, en otras directamente he acabado congelado. Las carreras a pie suman pero poco; son salidas que promedian 25-30'. Y nadar, pues bueno. Algún día me he plantado en la puerta de la piscina y estaba cerrada, otros he ido a la hora de la siesta sabatina al ver que la bici estaba imposible.


Para el que hace LD, es poco menos que nada. Para el ciudadano de a pie, ese suegro que te ve aparecer a la hora de comer "resudao", los amiguetes que te ven pasar trotando a la hora del vermú, los compañeros de curro que te ven volver a mediodía con la cara "cuarteá"... para ellos, estás "todo el día entrenando".

Y si a mi mujer le digo que no he hecho "ná de ná", menea la cabeza de una lado a otro y mira de soslayo: Tío pessssaaaao.

8 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno tranquilo que vendrán tiempos mejores, ya se sabe en invierno hay que ir acumulando lo que se puede sin más, poco a poco cambiará el tiempo.

davidiego dijo...

tú dale, fuerte, con todas tus fuerzas.

Sergio dijo...

cómo sois los triatletas 26horas en 3 semanas son más de 8 horas/semana.
Ya me gustaría pillarlas a mi ;)

Ya va quedando menos para que te siga el culo con la bici ;)

vsblanco dijo...

Mira que me suena todo lo que cuentas.

De todas maneras, "En el total de las últimas 3 semanas salen unas 26 horas de dedicación", para según qué objetivos, pueden ser muchas horas.

Yo hago mucho menos y me mantengo a niveles aceptables. ¿Por qué no te planteas retos más asumibles?

Sergio dijo...

Comparto el comentario de Vicen. Imagino que tras saborear las mieles de IM debe ser jodido dar un "paso atrás", pero si actualmente eres capaz de sacar menos horas por la razón que sea pues no te compliques la vida. En vez de un IM corre 4 medios IM....
Titán, Buelna, Du Val de Arán .. hay cienes de carreras que sé que te gustarían y que con tu "saberhacer" en la bici puedes hacer con la gorra entrenando esos volúmenes que puedes hacer ahora.

Lo que honestamente pienso , perdona si me meto donde no me llaman, es que no puedes estar con un tira-afloja interno entre lo que quieres y lo que puedes, porque al final llegas a no disfrutar incluso las horas que puedas sacar porque siempre estás con la cabeza que deberías haber hecho más. Te lo digo porque es lo que me pasó a mi el año pasado.

Macario dijo...

Fran, eso espero, que subamos de cero... que ya se nos ha olvidado lo que es un invierno.

David, lo que se puede; todas mis fuerzas ahora dan para llevar 6 briks de leche del coche a la cocina ;-)

Vicen&Sergio, me conocéis más o menos bien, sabéis de mis limitaciones, y tenéis mucha razón.

Pero... todo tiene su contrapunto. 8-9 horas es poco para hacer un IM, la hostia para un maratón, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que es más variado y física y psíquicamente castiga menos, aunque como aquí lloro tanto parece un "vía crucis" :-)

Ahora mismo, lo que me apetece hacer es triatlones largos, no me preguntéis por qué. Porque es variado el entrenamiento, porque lo corto se hace muy duro, porque me gusta el ambientillo, yo que sé... Ahora mismo es lo que me llena, tener algo gordo al fondo que me impulse a hace cosas que me gusta hacer pero que, con lo perro que soy, no haría sin "zanahoria"

Pero dentro de 1, 2 ó 5 años, pues lo mismo no me apetece. Hasta hace 4-5 años, 3 maratones al año me parecían pocos, ahora ni me apetecen. Y quizá, si puedo volver a correr en condiciones, puede volver a motivarme. O correr croses, Ciclo-cross, BTT...O lo mismo cualgo trastos y pateo montes con los enanos; en el fondo se trata de hacer lo que apetece. Que uno se queje de las trabas... pues es que es gratis, je je.

Obviamente no estoy, como la mayoría, en disposición de acometer grandes logros. Pero lo intento.

Dicho lo cual... ¿cuándo cojones os apuntáis a uno? ;-)

Y luego dicen que hay crisis del ladrillo: tomad uno bien gordo :-)))

Ishtar dijo...

Es que el triatlón tiene ese peligro: que podrías estar perfectamente todo el día entrenando tan rícamente... 3-4 horitas de bici, hora y media de natación, ahora un poco de gim, 1 horita de carrera a pie,... Esto no ocurre, por ejemplo, con la carrera a pie, que más de 2 horas al día, ponle 3 si incluímos gimnasio, son casi impensables, porque no lo aguanta el cuerpo.

Por eso siempre tenemos la sensación de que podríamos entrenar más o de que no estamos entrenando lo suficiente, y eso da igual lo que te diga que siempre tendrás esa sensación. En fin, supongo que tenemos que vivir con ello y amoldarnos a lo que hay, ¿no? :-).

Besicos!

Dani dijo...

Puñetera hoja de excel, cuánto mal nos hace.