martes, 9 de diciembre de 2008

Derrape

Llegan las navidades, esas fechas tan bla bla bla... no voy a repetir post navideño, sirve el de hace un año; pocas cosas han cambiado.

En lo deportivo, sigo con mi indeludible tendencia a no poder hacer las cosas como debiera y quisiera. No puedo correr y la bici, entre curro, compromisos y climatología puñetera, poco y mal. Así las cosas, algo de gimnasio y algo de piscina. Para alguien como yo, currante 100% sedentario y que de lo que realmente disfruta es de salir del cobijo de un techo... no es lo más gratificante. Paso ganas, que se dice.

Veo lo que habría que hacer, lo que apetece hacer, y lo que finalmente hago... y me mosqueo. Es un error mil veces repetido, pero ya nos conocemos. Una vez más, intentaremos subirnos al tren en marcha. Y si finalmente consigo subirme, habrá que dar las gracias.

A todo esto, se acaba el año. Y el menda lo hace con una pila de vacaciones sin gastar y que caducan a finales de enero. Toca pillar días, y toca hacerlo solipandi; cosas de los apretones de este verano-otoño. Una putada, a mí me gusta cogerlos cuando el día es largo.

Barajo opciones. Algunas, perseverantes en esto de intentar preparar un IM: cogerme una semana y pulírmela a base de dar pedales, nadar y lo que se pueda. Pero me veo gastando días para ver llover por la ventana y emitiendo cagamentos. Así, cobra fuerza alguna otra proposición tentadora: irme con un amiguete a patear monte por Huesca. Reseteo total, pasar de pensar en entrenamientos perdidos y únicamente disfrutar de algo que hace años que no hago. Un "derrape" temporal y dejar de pensar en entrenamientos perdidos y en otros mil rollos. Mi único temor es que lo de patear no sea la mejor para mis maltrechos e inútiles soleos, por mucho que sea a ritmo "paseo"

Aparte de esto, una cosa espero, optimista irredento de mí: que si el otoño es otoño y el invierno va a ser invierno, que la primavera sea primavera. Que el año pasado, antes de LZ, creo que únicamente pude pedalear de corto un sólo día.

9 comentarios:

davidiego dijo...

melopido, melopido! que la primavera sea primavera y el verano verano.

muy buena también la entrada del año pasado, el tiempo ya no pasa para los viejunos.

Francisco Castaño dijo...

Ánimo con ese IM, es un buen objetivo.

Saludos.

Sergio dijo...

Píllate un avión y vete a patear la Palma.... buen tiempo, y rutas para aburrir

Jetlag-Man dijo...

Yo me estoy tomando las vacaciones que me quedan de 3 a 4,30 pm. Así tengo de 1 a 4,30 para entrenar (a entre 15º y 20º, jeje). ¿Sigues sin noticias de las plantillas -que te gusta sufrir, coño-?

Ishtar dijo...

Ya sé que es frustrante, pero si te centras más en el fin que en el medio, se hace más llevadero.

Es decir, si solo piensas en tus entrenamientos como lo placentero del asunto (es decir, cuando el fin es el entrenamiento en vez de ser el medio), solo de pensar en hacer rodillo o ir al gim y a la pisci, con lo poco que te gusta, hace que te salga sarpullido ;-).

Si ves los entrenamientos como el medio para conseguir un fin, tu IM o lo que sea que te propongas, y solo son el camino que te lleva hasta lo verdaderamente gratificante, aunque sean entrenos aburridos, se hacen menos pesados pensando que después de hacerlos estarás más cerca de "la gloria" ;-).

En fin, que vaya rollo que te he contado... y encima seguramente sea un galimatías... sorry :-(.

Bueno, ya contarás cómo vacacioneas al final (a mi, por suerte, me conservan los 6 días que me quedan por coger para el año que viene, así que hasta abril por lo menos, en el saquito se quedarán ;-))

Besicos!

Macario dijo...

David, yo con hacer 10 saliditas de corto antes de un IM sería feliz.

Francisco, es un objetivo que quizá me quede grande. Mi consuelo es haber pasado ya por ello.

Sergio, La Palma la conozco bien, hasta he sobado en La Caldera, una pasada. Volveré seguro, pero con familia (ahora voy de célibe).

Ramón, 20º... mamón!! Lo de las posibles plantillas, a su momento. Antes toca ecografía y visita al médico. Ya sabes eso de 1 médico cura, 2 dudan y 3 muerte segura :-) Pues eso, me pongo en manos de uno sólo.

Esther, así es. Y gracias a eso algo hago. Pero para mí la recompensa tiene que ser algo más que un día al año, tan reconfortante o más debe ser el camino. Entre un trote por la dehesa con lluvia fina y niebla y andar chirriando aparatos... la noche y el día. Pero sudaremos los "paratos" para luego poder correr.

el chulo dijo...

resetea , no lo dudes.

Dani dijo...

Vayas donde vayas, cerciórate antes de ir de que tengan Mahou

vsblanco dijo...

>> Blogger Dani dijo...

>> Vayas donde vayas, cerciórate
>> antes de ir de que tengan Mahou

Buena sugerencia esa. Me la apunto también para mí. Además añado que si no es de barril, sea de la de 5 estrellas :-)