miércoles, 12 de noviembre de 2008

Prueba de esfuerzo

Bueno, por fin he podido hacer algo que podríamos denominar entrenamiento. Todos los días he hecho algo, aunque fuera poco y a intensidades poco exigentes. Sensaciones, las típicas de cuando estás hecho un zollo. El punto positivo, es que tal y como estoy ahora, sólo se puede mejorar.

Anteayer me hize la prueba de esfuerzo. Me hice una
hace un par de años, obligado por mi doña cuando le enseñé las 1000ppm que había marcado en el pulsómetro. Me quedé tranquilo, la patata no estaba mal. Y del resto pues cosas buenas y malas, todas mejorables. Poca fuerza, nula elasticidad, un desaprovechado VO2max y un corazón chiquitín chiquitín, que necesita latir mucho para bombear sangre a todos los rincones de mi bizarra y lozana figura.

Como la otra vez, ayer también me quedé con la sensación que hacer un simulacro más que otra cosa. Entre no calentar bien, el cansancio y aceleración del día, y el correr en una cinta con una mascarilla, como que no voy. Pero sirve para mi objetivo principal, que es comprobar que "la máquina" (yo) es apta. Todo bastante bien, el VO2max también bastante alto pero sin llegar a los 70 de hace un par de años.


Por lo que hablé con la doctora, casi todo el mundo va a estas pruebas para mejorar su rendimiento. Yo, no lo niego, si mejoro me pondré contento. A lo mejor muy contento. Y si pienso que llego antes a las birras, más contento aún.

Pero la prioridad es otra. Del resultado, me quedo con esta frase:

"Analizadas las exploraciones efectuadas, no se ha objetivado causa alguna que contraindique o limite la práctica habitual de ejercicio físico."

Vamos, que el Macario seguirá intentándolo :-)

10 comentarios:

davidiego dijo...

respira, que te estás poniendo negro..!

Jetlag-Man dijo...

Veo que te has apuntado a la moda Obama. Te sienta bien.

Francisco Castaño dijo...

Yo me hago una cada dos años y como tu, por seguridad, aunque como dices si llegamos antes a las birras mejor, jeje.

Saludos y ya sabes, APTO.

el chulo dijo...

en la ultima prueba de esfuerzo que me hice me dejaron meter un bidon para despues de correr. dentro del bidon meti media lata de cerveza mahou ( de la roja por supuesto).
el medico se descojonaba.

cicli1 dijo...

Hola , soy Cicli:

Estaba buscando la direccción de Macario , si el de las bicis y entonces ...
¡apareciste tú!

Empecé a leer el encabezamiento y cuando leí globero lo confundí con blogero , hasta que me centré al leer lo del runners. Este mes o el anterior sale algo mio en lo de motivación , tambien salió algo en el número 2 ó 3.
Digo que sale "algo" pues les mandé el escrito hace meses , lo publican ahora y yo me entero por "Pepe el catalán" , os invito a conocerlo en slowpepe.blogspot.com

Os agradecería si teneis intencion de que continue "pululaando" por aqui me escribais a CICLIIRONMAN@YAHOO.ES

Yo no tengo @ , y mi tiempo de @ esta sobre explotado , en fin ...
¡no se cuando tropezaré por aquí otra vez!

emonje dijo...

Cagonla, a mi la última vez que fui me hice una de resistencia (a ver cuanto tiempo aguantaba a no recuerdo que ritmo), pero que yo le dije "es poco" -poca fe la que tenía el doctor en mi cuando me dijo "eso es lo que dicen todos"-...y si no llega a subir la velocidad de la cinta todavía estoy allí enganchao al bozal. Total paná. Ahí esta guardada en el armario y yo a lo mío pero, como tu dices, al menos con la tranquilidad de que la patata aguanta...

Talin dijo...

Con bozal solo he hecho una y nunca más, nada más acabar caí redondo y me tuvieron casi que colgar por los pies para poder volver a distinguir al de la bata blanca.

vsblanco dijo...

El día de la prueba de esfuerzo se pasa mal, no, peor. Pensar que te vas a meter en una cinta, con más cables que un robot, con una máscara que aunque limpian con alcohol huele al aliento que ha echado el que hizo la prueba antes que tu, que si expirometría, que si 2%, que si velocidad incremental... uf. Y

Ahora que pienso, debería hacerme una. Voy a ir pidiendo cita para mediados de enero.

Ishtar dijo...

Bueno, pues si es usted apto, todo va estupendamente :-).

Yo me voy preparando para la mía, que creo que además tendrá p*teo extra para que me den el papelito que certifique que sin Ventolín igual me da un jamacuco un día...

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

Gracias por tu mensaje. Espero que no haya mucha diferencia entre 3 y 4, uufff.