jueves, 14 de diciembre de 2006

Confirmado: Estoy sanote.

La prueba de esfuerzo no es muy agradable. Eso de correr en una cinta cableado, con un tubarro en la boca y con calor artifical... pero bueno, para algo espero que sirva.

Ayer tarde me dieron, con una explicación detallada, el informe de la prueba de esfuerzo. Estoy aparentemente sanote, no tengo nada raro. De fuerza y flexibilidad mal, la tripa blandurria, escoliosis importante y prono un poquillo. Jodó, así leído, me van a dar el puesto de campanero de Notre Dame :-).

Las pulsaciones altas, que es realmente lo que me preocupaba un poquillo y lo que me obligo (vía María) a hacerme la prueba, no son problema. De hecho, si sobrepaso un poco las 200 ppm no debiera preocuparme. Al hilo de esto último, como conclusión, me comentan que todo lo que haga por debajo de 155 ppm es como no hacer nada. Vamos, que para ser eficaz tengo que ir subidito de vueltas. Voy a tener que entrenar como Sergio, a toda leche todos los días, je je.

De pulmones ando algo mejor (casi 6 litros y resto valores buenos) y será por ello que me ha salido un % de VO2max de 70, se me sale de todas las gráficas. Vamos, que aun siendo únicamente un parámetro más dentro de los n-mil que influyen en el rendimiento, y mejorable a la que suelte unos kilillos, parece ser que hay fondo de armario.

Recomendaciones: 3 días semanales ejercitando fuerza, abodminales y lumbares, comer más legumbres, más pescado, dormir 3 horas más al día, hacer series, estirar más... ummm.... se les ha olvidado decir que deje de currar, y que mi señora y los enanos me echen de casa :-(

Conclusión mía: llevo años tocándome las pelotillas, pero... bien a gustito. Seguiremos haciendo rodajillos-tertulia a la que se pueda.

Hoy, si se puede, bici. No será lo idóneo quizá el meter 3 días seguidos de bici con similar kilometraje y ritmo, pero entiendo que hay que aprovechar estos días. Si consigo meter 4 sesiones de bici en el exterior en una semana de diciembre, mejor que mejor. Obviamente, nadar y correr se resienten, probitinas ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa MAc?,¿cómo te va la vida?, ya veo por aquí que te has puesto más o menos en serio con la tarea del IM( ya sabemos que en la medida de lo posible ;-) ).
Pues nada tío que mucho ánimo en tu nueva aventura.
Y ya de paso cuentamé cómo llevas éso de entrenar a las 6 am, y cómo has conseguido empezar a hacerlo, que yo llevo intentándolo dos semanas y nada más ver el termómetro me vuelvo a dejar mecer por Morfeo.
Un saludo.

Macario dijo...

Hombre, Moisés... pues me va muy bien, espero que como a tí, con dos carnerillos que alimentar, ganas de hacer cosillas y las lógicas dificultades para hacerlas.

Lo de madrugar... pues con los cagamentos habituales, mal lo llevo. Pero es lo que hay.

Spanjaard dijo...

A mi me pasa como a Bufo pero en vez de asustarme el termómetro, me asusta el reloj. Cuando veo que empieza por 05.... me doy media vuelta a curar la fascitis plantar.

Saludos desde mi acolchados 70.1