martes, 31 de octubre de 2006

Deprisa deprisa

Viernes

10 kms "rapidillos" por Galapagar, en 45' sisados del hueco que hay entre que llego de currar y recojo a los enanos del cole. Todo a la carrera, valga la redundancia, la vida del asfixiao.

Es un recorrido de ida y vuelta desde mi casa a Galapagar que medidos con herramientas "interneteras" viene a ser eso, unos 10 kms de camino irregular por terreno ondulado. Es el típico recorrido trilladísimo que todos los trotones tenemos, en el que uno ve como está, por el reloj y por sensaciones.

Veredicto del día: mejor de lo esperado, pero a años de luz de otros tiempos.


Sábado

Día espectacular, soleado y con la atmósfera impoluta tras una semana de lluvias. Todo el día con los enanos en entre el parque (coñazo) y campíviri (gustazo). Tentado para salir a dar un rulillo en bici tras la comida, la tengo aparcada desde agosto. Pero finalmente aproveché la larga siesta de la enanilla para solidarizarme con ella. Qué falata me hacía vive dios. Mi enano, feliz como unas castañuelas con su bici pillada del trocathlon, 40 euros de "pepino" prácticamente a estrenar. Por la tarde noche, en una terraza con unos amiguetes; ni en junio hace un día así.

Domingo.

Otro día espectacular, climatológicamente hablando. Me bajo a Madrid a correr los 10 kms del Retiro, después de muuuuchos meses sin ponerme un dorsal. ¿Objetivo? Disfrutar de correr por los alrrededores del Retiro. Con unos kilos de más y apenas 3 semanas de rodajillos relajados, es a lo que se debe y puede aspirar.
Correr un 10.000 se había convertido para mí en una asfixia, según pasan los años pierdo chispa. Cada vez me cuesta más ir ligero y, al mismo tiempo, cada vez más me encuentro más cómodo a ritmos de trotón petrolero. Pero bueno, así corridos los 10 kms, sin tener que bajar de xx', resultan más placenteros. Viendo lo cabrón del recorrido opté por guardar la ropa en los repechos. Al final llegué bien, apretando en el último km, en unos 40' y pico (20"?). Muy bien todo salvo por un detalle: las pulsaciones. Sin ir a muerte me salió una media de ¡181ppm! y un máximo de ¡¡¡196ppm!!!. Joder, vale que ahora estoy tochete y tal, pero me parecen muy exageradas cuando de respiración iba prácticamente sin perder el resuello.
En fin, he tomado la determinación de hacerme una prueba de esfuerzo, que uno se acerca ya a los 40, quiere hacer deporte mucho tiempo y tiene hijos (pa demagogo, el menda).

Lunes

Entre curro, con visitas a cliente varias, y que tenía las ingles en carne viva, no corro.
Tengo la agradable sorpresa de el compañero de correrías Sergio me presenta y "enlaza" desde su blog. Gracias compi, aunque la planta de ciclista de los PPBB queda frustrada por una monoceja negra, modelo "Charanga del tío Honorio". Los ancestros manchegos y mediterráneos de dejan notar.